Técnica de corte y emplatado de jamón: Corte de jamón por repeticiones

Dentro de las distintas técnicas de corte de jamón, el corte por repeticiones es quizá la más innovadora y la que más se está expandiendo en la actualidad en el mundo de los cortadores de jamón.

Está técnica de corte, nos permite conseguir presentaciones muy llamativas y vistosas, emplatando todas las lonchas de la zona de corte del jamón, reflejando en el plato el propio veteado del jamón.

Como podéis ver en el vídeo, para realizar está técnica de corte vamos a cortar las lonchas avanzando unos milímetros cada vez que cortamos.  En lugar de comenzar la loncha donde terminamos la anterior, la vamos a comenzar unos milímetros detrás de donde comenzamos la anterior loncha, repitiendo así varias lonchas en una misma zona del jamón.

Debemos tener especial cuidado en que las lonchas sean finas, puesto que de no ser así crearíamos un escalón demasiado marcado en la zona de corte. También es importante cortar las lonchas lo más iguales posibles, teniendo en cuenta que si comenzamos la loncha un milímetro por detrás de la anterior debemos terminarla un milímetro por detrás de donde terminamos la loncha anterior, sino no conseguiremos llevar paralelo nuestro plano de corte.

Para realizar el emplatado lo haremos al revés del corte tradicional, colocando en el plato la parte de la loncha por donde entramos con el cuchillo sobre la parte de salida de la loncha anterior.

Esta técnica es interesante ya que de forma continua conseguimos platos muy bonitos, sin necesidad de descartar lonchas o de utilizar varios platos a la vez para el emplatado.

Espero que te haya servido el vídeo para mejorar tu técnica de corte y emplatado, si es así te animo a ver otros vídeos de corte y emplatado que tengo en mi canal de YouTube:

–          Técnica de corte y emplatado de jamón: Loncha sesgada

–          Plato creativo de jamón: Corazón de jamón

–          Plato creativo de jamón: Loncha sesgada enfrentada

–          Plato creativo de jamón: Primer plato de un jamón

Si te interesa que hable de otros temas en el canal, ¡no dudes en decírmelo! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s