SOBRE MI

Actualmente trabajo como cortador de jamón para la empresa con más prestigio a nivel nacional e internacional: Cinco Jotas, soy miembro de las dos asociaciones más importantes dentro del mundo del jamón: SPCJ (Selección Profesional de Cortadores de Jamón) y ANCJ (Asociación Nacional de Cortadores de Jamón) y tengo un World Record Guinness en mi haber. Ésta es mi trayectoria:

corteacuchilloDesde mi primera incursión en el mercado laboral, en el año 2003, siempre he estado ligado al mundo del jamón. Mis primeros pasos fueron en una carnicería, donde conocí la anatomía del cerdo, aprendí a deshuesarlo y a diferenciar las distintas propiedades de sus partes… acto seguido pasé a trabajar en una charcutería, donde descubrí que mi verdadera pasión era “el mundo del ibérico”. Allí pronto empecé a especializarme en todo lo relacionado con jamones y paletas, a diferenciar un jamón de otro o a escogerlo simplemente con mirarlo. En esa época, tras descubrir mi vocación, decidí dedicarme  profesionalmente a uno de los ritos más bonitos de nuestra gastronomía: el corte a cuchillo de jamón.

recordguinnessDesde entonces he intentado mejorar cada día, formándome de la mano de grandes maestros como Severiano Sánchez (Cinco Jotas), Jesús Serrano (Escuela Internacional de Cortadores de Jamón), Virgilio Sánchez (Arte con el ibérico) o Juan Carlos Gómez (Navidul, la escuela del jamón).

He colaborado con grandes cortadores como Agustín Risueño o Julio Márquez, además de participar en el récord Guinness conseguido en 2015 en Sierra de Yéguas (Málaga).

En estos momentos, compagino mi trabajo como cortador de Cinco Jotas, con la organización de eventos en los mejores lugares de Madrid e intento trasmitir mi pasión y mi arte en cursos de formación, a la par que sigo aprendiendo cada día más una profesión que constituye aparte de mi trabajo mi hobby.